La importancia de experimentar

Nada es real hasta que se experimenta: aún un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado

No he tenido ninguna duda al elegir esta cita para inaugurar este blog. John Keats (poeta inglés) supo reflejar con esta cita la importancia de las experiencias en la vida, aquellas que nos enseñan cosas nuevas, para bien o para mal y si es para mal, entonces en el fondo es para bien pues ya habremos aprendido la lección para la próxima. Quizás haya elegido esta cita para arrancar el blog porque para mi esto de escribir en uno y aprender WordPress (¡vaya tela!) es una nueva experiencia, que a su vez me supone el compromiso de escribir regularmente y estrujarme los sesos cuando las palabras no me vengan y confiar en que tenga algo que contar que te interese, que no te aburra, que no repita y que te tengas ganas de leer porque te aporta algo. O quizás la haya elegido por esa relación de la que Keats habla entre el proverbio que no se realiza del todo hasta que no se convierte en una realidad. Eso es precisamente una de las cosas que más me gusta acerca de las citas célebres: que puedes leer una y que te encante, que te llegue, que te deje pensando por un rato sobre si estás o no de acuerdo. Pero no es hasta que relacionas eso que estás leyendo con algo que te ha pasado o que sientes en ese momento, cuando realmente comprendes y sobre todo sientes el contenido de esa cita.

En fin, que solo espero que este sea el principio de una fructífera experiencia y que contribuya a crear un espacio de energía positiva, buen rollo y aprendizaje (sin olvidar el diseño) en este mundo del todo cabe de Internet. Cada vez hay más páginas Web, blogs y foros dedicados a generar contenido positivo, que nos sirve, a mi por lo menos, para darme un respiro de toda esta mala onda que hay cuando uno lee los periódicos o se escucha eso de ‘hay que ver qué mal va todo’ o lo malo que es el ser humano. Espero que este blog contribuya a generar sonrisas y reflexiones con las que enriquecernos todos, pero sobre todo que sirva para tener una actitud más positiva ante la vida.

Anuncios

3 pensamientos en “La importancia de experimentar

  1. Antonio J Redondo

    hola pues este es mi comentario.
    a veces pienso que es la realidad. la realidad es la proyección de un pensamiento o es un sueño donde a veces uno es feliz y otras veces se sufren pesadillas pero cuando pasa. cuando estamos en otro presente. ¿dónde está la realidad?

    Responder
  2. Maria Lastra

    La verdad es que la vida sólo tiene sentido para mi cuando la vives, la sientes, la degustas…los proberbios nos dan pistas llenas de sabiduria de como vivir algunas situaciones pero seguirlos es dificil ya que despues de leerlos y pensarlos muchas veces con el va y ven rutinario, se esfuman. Como bien dice nuestra bloggera, solo se fijan en nuestra mente y cobran sentido cuando los puedes aplicar a una situacion vivida por ti mismo, y ahi son muy positivos pues pueden ser grandes recursos para nosotros. Lo que me lleva a algo que siempre he pensado, hay palabras que no son palabras si no acciones, como el te quiero, el gracias, el lo siento, las puedes repetir un millón de veces, a veces como si de una coletilla se tratara e incluso podemos abusar de ellas, pero cuando las escenificas es cuando son explicitas, se comprenden, se creen, se comparten y las hacemos…perdurar en el tiempo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s