¿Te atreves a soñar?

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis este vídeo. Lo digo porque en tan solo unas semanas se ha hecho muy popular en las redes sociales y Youtube. Y también porque es uno de esos vídeos que cuando ves, ya no se te olvidan. Recuerdo que la primera vez que lo ví me cambió el día (o mejor dicho, me cambió la actitud). Estaba en la oficina no teniendo precisamente mi mejor momento pero después de verlo, no sólo quería dar saltos de alegría sino que empecé a reenviarlo a mi gente más cercana y lo terminé subiendo a Facebook, como muchos otros han hecho también. Cuando se trata de difundir contenidos tan inspiradores como este todo lo que se haga es poco.

No pretendo escribir acerca del contenido del vídeo. Al fin y al cabo se trata de que cada uno saque sus propias conclusiones y se haga las preguntas que considere oportunas. Lo único que puedo decir es que después de verlo una pregunta me vino a la mente: ¿por qué a lo largo de mi educación nadie me ha mostrado vídeos como este ni hablado de estos conceptos? ¿Por qué temas tan fudamentales para el desarrollo personal como son la empatía, los miedos, los prejuicios, etc no forman parte del proceso educativo de una persona? Aunque se está produciendo un cambio gracias al cual la sociedad se está dando cuenta de cuán importante es la inteligencia emocional para el propio desarrollo personal, lo cierto es que todavía sigue habiendo un porcentaje bastante alto de gente que es ajena a esta revolución en el cambio de paradigma (cuando digo ‘ajena’ me refiero a trabajarse a uno mismo desde el punto de vista de la inteligencia emocional, porque sentimientos y emociones tenemos todos).

No soy psicóloga pero sí voluntaria en una conocida ONG de ayuda emocional española y puedo asegurar que muchas de las personas que se ponen en contacto con nosotros debido a fuertes crisis emocionales no han oído en su vida nada parecido a esto. Muchos de ellos son jóvenes a los que este cambio de mentalidad les llega en buen momento. Pero desgraciadamente hay otros que o bien escuchan este poderoso mensaje demasiado tarde o ni siquiera lo llegan a escuchar, con lo que viven sus vidas como los demás les dicen que la vivan y sin salir de la zona de comfort. Y descubrir esta realidad es sumamente triste.

Yo por mi parte hago y haré de altavoz las veces que hagan falta para que se oígan este tipo de contenidos, llenos de vida y esperanza, de ilusión y sueños por realizar, de perseverancia y responsabilidad y donde no hay errores sino aprendizaje. Porque donde verdaderamente está el ERROR, el único que de verdad puede ser escrito con letras grandes, es en una existencia sin arriesgarse ni experimentar cosas nuevas por miedo al rechazo, al fracaso o al qué dirán. Empieza a creer en ti, en tu capacidad e intuición, en tu perseverancia y tu luz. Como dice Jorge Bucay ‘la existencia no admite representantes’.

Si te ha gustado el vídeo, te invito a que te des una vuelta por el blog de Inknowation haciendo click aquí.

Responder

