Bases para una vida feliz

Bases para una vida feliz

Felicidad, alegría, pensamiento positivo, buen rollo… son palabras que por suerte se están colando cada vez más en nuestras conversaciones cotidianas, en la calle y en el discurso de los medios de comunicación. Claro que aunque todavía sigue pesando, y mucho, la lastra de la crítica y de la queja, del ‘tiro la toalla’ y del lamento, lo cierto es que últimamente vengo comprobando por conversaciones con amigos y conocidos que nos estamos empezando a plantear más en serio cuáles son nuestras metas en la vida y lo tan cerca o tan lejos que estamos de ellas. Veo cómo temas relacionados con el crecimiento personal y la autoestima fluyen en la charla mientras se comparte un café o una cerveza. Hay una conciencia cada vez mayor sobre la importancia de ser feliz en el ahora, aunque las circunstancias a mi alrededor no sean las más favorables y esperanzadoras.

Con todo esto en mente, el otro día me puse a pensar acerca de los rasgos que tienen en común las personas felices o visto de otro modo, en aquellos aspectos que actúan como motores de felicidad. Y como no podría ser de otra forma, felizmente los comparto ahora.

Las personas felices…

  • Tienen una actitud positiva. Estas personas saben ver y actuar de forma positiva y constructiva, independientemente de cuál sea la circunstancia.
  • Aceptan la adversidad como oportunidad para crecer. O lo que es lo mismo, la resiliencia. Como dice el refrán: lo que no te mata, te hace más fuerte.
  • Son agradecidos. No dan nada por hecho y agradecen todo lo que la vida les ofrece y regala a sus vidas.
  • Son empáticos. Las personas felices son capaces de ponerse en el lugar del otro.
  • Se saben responsables de sus acciones. A través de la responsabilidad toman las riendas de sus pensamientos, sentimientos y actos, lo que a su vez deriva en una mayor libertad.
  • Creen en el esfuerzo. Saben que no basta con soñar sino que hay que pasar a la acción y trabajar por aquello con lo que sueñan.
  • Saben perdonar. Deciden sustituir los pensamientos negativos de ira, rabia y enfado por otros más constructivos y menos dañinos, lo que a su vez fomenta la empatía.
  • Viven en el ahora. Viven su vida focalizados en el presente.
  • Practican el altruismo. Dan lo mejor de si mismos para ayudar a otros de forma desinteresada.
  • No se comparan con los demás. Se aceptan a si mismos tal y como son con todas sus limitaciones y fortalezas. Se saben únicos e irrepetibles y por eso cualquier comparación con otra persona está fuera de lugar.
  • Tienen un propósito en la vida. Saben cual es su meta y por tanto todos sus esfuerzos en la vida van dirigidos a su consecución.
  • Cuidan su cuerpo y su mundo espiritual. Saben que la felicidad pasa por cuidarse a nivel externo e interno.
  • Disfrutan de los pequeños placeres y momentos de la vida. Las personas felices saben que la vida está hecha de grandes y pequeños momentos y que todos ellos son dignos de agradecer y de disfrutar, independientemente de su relevancia.

Así que después de leer esta lista, ¿te identificas con su contenido? Si la respuesta es un rotundo , enhorabuena. Y si es no, adelante, empieza a aplicar estas bases a tu vida  y en breve empezarás a notar cambios. No esperes más y atrévete a ser feliz.

Anuncios

Un pensamiento en “Bases para una vida feliz

  1. Pingback: Tu lado altruista | En una cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s