Sé tu propio regalo

Seguir adelante es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Joan Rivers

¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de veces que criticamos las cosas que los demás hacen (o no) por nosotros, y sin embargo nunca hablamos de lo que hacemos (o no) por nosotros mismos? Es muy frecuente oír conversaciones entre grupos de amigos por ejemplo, donde se cuentan los unos a los otros lo dolidos y decepcionados que están porque tal o cual persona no ha hecho esto o lo otro por ellos. Seré honesta: yo no soy ninguna excepción, y quizás por eso es por lo que me gustó tanto esta frase de Joan Rivers cuando la leí.

Lo que más me llamó la atención de esta cita fue el mensaje tan positivo que contiene: regalarnos a nosotros mismos nuestro propio camino con la mirada al frente. Claro que hay momentos en los que uno tiene que mirar atrás para recuperar recuerdos del pasado, para entender mejor su presente, o por el motivo que sea. Pero tarde o temprano para seguir avanzando en la vida hay que retomar el paso y continuar el camino. Y eso, es todo un regalo (algo también muy en desuso, el regalarse algo a uno mismo).

Pero lo que también me gustó fue lo que comentaba precisamente en las primeras líneas de esta entrada: el hecho de que el foco de atención no recae en los otros o en lo externo, sino en nosotros mismos como los únicos responsables de hacer algo (o no) por y para nosotros, en pro de la felicidad y la armonía en nuestras vidas.

Así que ya lo sabes: el seguir adelante no es algo que haya que hacer porque no quede otra (este comentario seguro que te sonará); es un regalo que, primero, decidimos hacernos y segundo, si no lo hacemos por nosotros mismos nunca podremos recriminar a los demás lo que han hecho o dejado de hacer por nosotros, ¿no te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s