Sobre mi

foto Patri

Me llamo Patricia y soy de Madrid. Estudié Comunicación Audiovisual y tras acabar la carrera me vine a vivir a Londres.

Mis ‘me gusta’ favoritos.

Me gusta el color rojo, una buena conversación con un amigo, la fotografía, la tortilla de patata, el cine, bailar, el Impresionismo, viajar y conocer nuevas culturas, la cheesecake, un buen libro y el diseño gráfico.

Me gusta la gente que es positiva y que hace de ello su elección y su estilo de vida. Esas personas que te inspiran la certeza de que todo es posible si tú te lo propones, que dentro de lo ‘malo’ siempre hay un aprendizaje, y que la vida merece ser vivida con nuestra mejor sonrisa.

Me gustan las citas célebres, aquellas que te dejan pensando por un buen rato y cuyo mensaje te aporta algo y te enriquece, hasta que finalmente lo acabas haciendo tuyo.

Creo en la bondad de la gente, en el ‘todo puede ser mejor’, en que el mundo es un lugar bueno aunque muchas veces nos hagan creer que no es así. Pero sobre todo creo que, como dijo Gandhi, ‘nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo’.

Fueron todos estos ‘creo’ y ‘me gusta’ los que me animaron a empezar un proyecto personal pequeño pero muy gratificante: semanalmente mandaría una cita célebre en un diseño hecho por mi a todos contactos por email. El objetivo no sería otro que el de difundir una cita con la que dibujar una sonrisa en la cara de los destinatarios y mandarles mis buenos deseos para su día o semana. Todo esto, acompañado siempre de un diseño propio.

El tiempo ha pasado y aunque a veces he interrumpido este propósito por falta de tiempo o vaya usted a saber el motivo, el proyecto de las citas célebres como herramienta para mandar mensajes positivos sigue muy presente. Y queriendo dar un paso más con el fin de llegar a más gente y poner en marcha mi deseo de escribir y de continuar con mis diseños, es como nace este blog.

Las citas célebres.

Las citas célebres me han gustado desde que era pequeña. Si mi memoria no me falla, todo comenzó el día en que oí esta frase de Rabindranath Tagore:

‘si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas’.

A esta (gran) cita le debo mucho: he recurrido a ella en muchas ocasiones cuando me ha hecho falta y también se la he mencionado a personas a las cuales en algún momento dado pensé que podría venir bien. Pero sobre todo, con ella comenzó mi aficción por las citas y frases célebres. El por qué abarca muchos motivos:

  • En una cita se recoge un pensamiento, reflexión o idea que nos puede ayudar en un momento dado. Y esta ‘ayuda’ puede ser desde dibujarnos una sonrisa, sentirnos identificados, hacernos replantear nuestra actitud o forma de pensar sobre algo, echar esa lagrimilla que se resiste a salir, y sobre todo aplicarla a nuestra situación en concreto, como un anzuelo al que poder agarrarse y nos da fuerza para decir ‘todo va a ser mejor’.
  • Una cita es también el pensamiento verbalizado generado por una persona en un momento determinado. Es una forma interesante de conocer a sus autores, de indagar en grandes biografías como la de Ghandi, Borges, Neruda, etc, seres humanos en cuyo discurso y literatura se pueden encontrar grandes citas y reflexiones que en muchos casos han quedado marcadas en la historia de la humanidad (Martin Luther King y su ‘I have a dream’.
  • Porque es en una cita donde podemos hayar ese aprendizaje, fuerza y reflexión que nos identifique y que nos ayude a encontrar eso por lo que todo el mundo estamos aqui: ser felices.
Anuncios

6 pensamientos en “Sobre mi

  1. Mirta Osorio

    Me identifico tanto con lo que tu dices. Recuerdo una frase que siempre me gusto para tenerla en cuenta “No te atrevas a exigir de otros, lo que no te exiges a ti mismo” (de Jorge A. Livraga, fundador de Nueva Acropolis, escuela de filosofia). Lindo trabajo el que haces. Te admiro. Abrazos positivos.

    Responder
    1. Pat Autor de la entrada

      Muchas gracias Mirta por tus palabras y esa frase tan hermosa y con tanta razón. Un abrazo positivo fuerte para ti también.

      Responder
  2. Jorge

    Gran cita de Rabindranath que leí hace mucho tiempo, pero no había vuelto a ver ni a recordar, así que muchas gracias por traerla de nuevo a mi presente.

    Responder
  3. Elvira

    Gracias por esta inspiración y por todo ese positivismo, que descubrimos que se desea, se trabaja, se consigue, se disfruta y se comparte… Y que inspira!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s